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Bután en Moto Motorcycle Tour

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Viaje en Moto por Bután
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Duración (8 noches / 9 días)
Fecha Viaje: Todas las Fechas
Bután
Detalles del Viaje.

Este nuevo producto ‘premium’ ha sido cuidadosamente investigado y tiene un enorme potencial para los visitantes con una pasión por el motocliclismo, el deseo de aventura y el amor por la naturaleza.

Bután promete ser un paraíso para los ciclistas con su bello y prístino entorno con paisajes impresionantes, montañas majestuosas y una increíble riqueza de flora y fauna.

Presentamos un viaje fascinante en dos ruedas hacia el místico Reino del Dragón de Bután. Un país con su cultura y tradición aún intacta y vibrante, un país donde el hombre y la naturaleza viven juntos en estrecha armonía y un reino lleno de descubrimientos que se pueden encontrar y apreciar. ¡Un viaje de tu vida te espera y BTCL estará allí para ayudarte a superarlo!

El viaje es lento y a veces difícil a través de varios terrenos que cubren Paro, Haa, Thimphu y Punakha en el oeste de Bhután; Trongsa y Bumthang en el centro de Bhután. El viaje pasa por algunos de los pasos altos de Dochu La, Pele La, Yotong La, antes de llegar finalmente a los amplios valles de Bumthang.  Disfrutando de la impresionante belleza del paisaje con arrozales y huertos de manzanos con ríos que fluyen por los valles de montaña. El viaje también cubre espectaculares Dzongs (fortalezas) y monasterios a través de Bhután.

Como es habitual en Bhután, todos los tours de motocicleta serán una visita guiada con todos los participantes viajando en un convoy detrás del capitán designado, con los vehículos de apoyo y la tripulación siguiéndolos desde atrás. Casi todos los viajes emprendidos durante la gira empezarían temprano para evitar el tráfico en las horas punta y finalizarían antes del anochecer para evitar incidentes no deseados.

Itinerario

Día 1LLEGADA A PARO

Llegada al aeropuerto internacional de Paro y al desembarcar, la inmigración y las aduanas, a continuación se reunirán con su guía y chofer y traslado a su hotel.

Su guía/capitán de la carretera le dará la información y la introducción sobre los distintos aspectos que pertenecen a su viaje sobre la motocicleta Royal Enfield. A continuación, se le requerirá llenar un formulario de responsabilidad junto con el pago de la tasa de depósito del seguro de motocicleta de USD 500.

Después de la orientación de su tour, comenzará el viaje al norte del valle de Paro hasta el final de la carretera donde se encuentra el templo Budista de Drugyel Dzong (en renovación). Fue construido por Zhabdrung Ngawang Namgyel en 1649 para conmemorar la victoria de Bhután sobre los invasores tibetanos.

Volviendo al valle del sur de Paro, usted viajará por  una carretera rural  que pasa a través de muchos pueblos pequeños para una visión intrigante en la vida rural  Bhutanesa y también experimentar las condiciones diversas de la carretera en Bhután.

La distancia aproximada de conducción cubierta será de unos 35 kms para darle una buena introducción sobre la experiencia de conducir y de las condiciones de las carreteras en el país.

Día 2PARO - Excursión Haa (160kms, 6 hrs)

Esta mañana conduciremos hacia el valle de Haa (cerca de 2.5 horas). Visita del Lhakhang Karpo, que significa literalmente Templo Blanco (actualmente en renovación) y el Lhakhang Nagpo (Templo Negro). El santuario central de Lhakhang Nagpo tiene un significado similar al de Lhasa Jowo en el Tíbet. Las tres colinas (conocidas localmente como Rig sum Goenpa) con vistas a Haa significan las deidades de Jambayang, Chana Dorji y Chenrizig.

Por la tarde, continúe su viaje a Paro a través del Paso de Chelela (aproximadamente 3988 m). Si el tiempo lo permite, podemos ver el Monte Jhomolhari y Jichu Drakey.

Día 3PARO - PUNAKHA (125 kms, 4 h 30 min)

Esta mañana comenzamos el viaje al valle de Punakha. En ruta haremos una corta parada en la carretera frente al templo de Tachog lhakhangn.

Tachog (Tachogang lhakhang), a lo largo de la carretera Thimphu-Paro y a través del río Pachu fue construido a principios del siglo 15 por Thangthong Gyalpo (constructor de puente de hierro). Tachogang significa «templo de la colina del caballo excelente». Se cree que Thangthong Gyalpo mientras meditaba aquí, vio una visión del caballo espiritual ‘Balaha’, una emanación de Avalokiteshvara y por lo tanto decidió construir el templo en el acto. También construyó un puente de hierro que fue arrastrado por las inundaciones en 1969 y actualmente tiene un puente tradicional de cadenas de hierro que fue restaurado en 2005. El templo es actualmente administrado por el descendiente de Thangthong Gyalpo
Continua su viaje a Thimphu (2.286m), la capital de Bhután.
La primera parada después de salir de Thimphu es Dochula pasar a 10.500 pies (23 km de Thimphu – 45 minutos en coche), donde se puede ver una de las vistas más encantadoras de Bhután. Si el tiempo lo permite, desde este paso, podremos ver los impresionantes picos de la frontera norte de Bhután.
En Dochula, también verá un grupo único de 108 Namgyel Khangzang Chortens que van en espiral hasta el Chorten principal conocido como el «Druk Wangyal Khangzang Chortens». Su Majestad, la Reina Madre Ashi Dorji Wangmo Wangchuck había dedicado estos chortens como un homenaje y un monumento al servicio desinteresado y el liderazgo visionario de nuestro Cuarto Rey, Su Majestad Jigme Singye Wangchuck. Los Chortens son también una celebración de la estabilidad y progreso que Su Majestad el Rey trajo a la nación. Estos chortens son un nuevo punto de referencia para los viajeros que cruzan Dochula, el primer paso de montaña en el interior del país.
En ruta visita del Monasterio Chimi lhakhang.

Llegar a la aldea de Sopsokha, se puede caminar unos 20 minutos a través de los campos de arroz hasta el monasterio, Chimi Lhakhang. Fue construido por Lama Drukpa Kuenley (también conocido como el Loco Divino por el Oeste). Se cree que las mujeres sin hijos que visitan el monasterio concebirán después de recibir el ‘wang’ (bendición).
Bendecido con un clima templado y drenado por los ríos Phochu y Mochu, es el fértil valle de Punakha. El Distrito ha sido sede de varios eventos históricos como: Fue la capital de Bhután desde 1651 hasta 1956. El Primer Rey, Gongsar Ugyen Wangchuck fue entronizado en 1907 y la primera sesión de la Asamblea Nacional se celebró en 1955. Todavía es en invierno Residencia de Su Santidad el Je Khenpo (Abad Jefe de Bhután) y Zhung Dratshang (el Cuerpo Monje Central).
Visita Punakha Dzong ubicado estratégicamente en el cruce de los ríos Pho Chu y Mo Chu, construido en 1637 por Zhabdrung Ngawang Namgyel. El Dzong sirvió como centro religioso y administrativo de Bhután hasta mediados de los años cincuenta. Fue aquí donde el sistema dual de gobierno fue introducido a principios del siglo XVII y donde el Bhután entronizó al Primer Rey.

Llegada a su hotel.
(Opcional – si el tiempo lo permite);
Paseo a Sangchen Dorji Lhendrup Nunnery. Luego continuaremos caminando hacia el pueblo de Talo.
El templo consta de chorten de dos pisos y complejo de monjas. Alberga 14 pies de estatua de Avoliketeshvara (con 11 cabezas y 1000 brazos) junto a las estatuas de Buda, Guru Padmasambhava y Zhabdrung Ngawang Namgyel. El centro ofrece una avenida de aprendizaje y meditación al lado de la formación en el ámbito del bordado, la confección, la pintura thangka y la fabricación de estatuas.
Luego conducimos al pueblo de Talo y caminamos cuesta abajo hasta el pueblo de Nobgang aproximadamente una hora. De Nobgang, continuar la caminata a la aldea de Logodama cerca de 2-3 horas.

Día 4PUNAKHA - TRONGSA - BUMTHANG (215kms, 7-8 horas mínimo)

Esta mañana comenzamos un largo viaje a Trongsa, vía Wangduephodrang, que se encuentra en una cresta que se sumerge en el río Puna Tsang que fluye por debajo. Recomendamos tener cuidado debido a las malas condiciones de la carretera debido a la ampliación de carreteras y las actividades de construcción en curso a lo largo de la carretera Este-Oeste.

Sentado en lo alto de la cresta con una vista dominante de los valles de abajo es el Wangduephodrang Dzong (en reconstrucción después de que se incendió en junio de 2012). El distrito de Wangduephodrang también es famoso por sus productos de bambú, pizarra y tallas de piedra.

  • Recorrer el Paso de Pelela (3.400m) a través del Parque Nacional Jigme Singye Wangchuck, que divide al oeste de Bhután del centro de Bhután. Cruzar el puente de Nikka Chu para entrar en las regiones de Trongsa, fuertemente cultivadas, en el centro de Bhután. Al lado de la corriente, está la stupa blanca – Chendebji Chorten construida en el siglo XIX de diseño similar a la Stupa de Swayambhunath en Nepal, que está debajo de la carretera como testimonio a la subyugación de un demonio por Lam Shida.
  • Si el tiempo lo permite, visita de la fortaleza Trongsa Dzong construida en 1647 por Zhabdrung Ngawang Namgyel. Este Dzong es un laberinto de templos, corredores y oficinas de corte sobre la comunidad local. Una obra maestra arquitectónica, que se construye en muchos niveles en los lados de la colina, y se puede ver desde cada acercamiento a Trongsa, declarando su fuerza y ​​majestad.
  • Continúe su viaje a Bumthang a través del Paso de Yotong La (3,425m). Parada en ruta en Zungney (2.750m) para ver los tejidos tradicionales de Yathra – la tela de lana en numerosos colores y patrones.

Bumthang (2.800m) es uno de los valles más espectaculares de Bhután y también el corazón del Budismo. Aquí los grandes maestros meditaron y dejaron a su paso muchos terrenos sagrados. Guru Rimpoche y su linaje de Tertons, los descubridores del tesoro.

La región de Bumthang abarca los cuatro valles principales de Choekhor, Tang, Ura y Chhume.

A su llegada al Valle de Choekhor sus opciones para visitas son el Palacio de Wangdicholing y/o el Jambay y Kurjey Lhakhangs, que son los monasterios más antiguos del reino. Todos los Reyes de Bhután son incinerados en Kurjey Lhakhang. ¡Más tarde, dar un paseo por la ciudad de Chamkhar y no deje de echar un vistazo a los bares para una noche divertida, mezcla de piscina, fútbol en la televisión, karaoke y una buena oportunidad para charlar con los lugareños!

Llegada a su hotel.

Día 5BUMTHANG

Esta mañana usted tiene la opción de elegir visitar el valle de Choekhor o tomar un paseo de la excursión al valle de Ura.

  • Empiece el recorrido por el valle con una visita a Jambay Lhakhang. Este monasterio fue construido en el siglo 7 por el rey tibetano, Songtsen Gampo. Es uno de los 108 monasterios construidos por él para someter a espíritus malignos en la región del Himalaya. Su aspecto arquitectónico actual data de principios del siglo XX.
  • Visita Kurjey Lhakhang, que consta de tres templos. El de la derecha fue construido en 1652 en la cara de la roca donde Guru Padmasambhava meditó en el siglo VIII. El templo del medio se construye en el sitio de una cueva que contiene una roca con la huella del cuerpo de Guru. El templo de la izquierda fue construido en la década de 1990 por Su Majestad la abuela real, Ashi Kesang Wangmo Wangchuck. Estos tres templos están rodeados por una pared de 108 chorten.
  • Visita Jakar Dzong. Según la leyenda, en 1549, cuando los lamas se reunieron para seleccionar un sitio para un monasterio, un gran pájaro blanco se elevó repentinamente en el aire y se estableció en una colina. Esto fue interpretado como un presagio importante, y la colina fue elegida como el sitio para un monasterio – Jakar Dzong, que se traduce aproximadamente como «Castillo del Pájaro Blanco».
  • Tamshing Lhakhang está situado frente a Kurjey Lhakhang en el otro lado del río. Este templo fue fundado en 1501 por Terton Pema Lingpa, la re-encarnación de Guru Padmasambhava. El monasterio tiene pinturas religiosas muy antiguas como los 1.000 Budas y 21 Taras (forma femenina de Buddhisatava). El templo fue restaurado a finales del siglo XIX.

Si el tiempo lo permite, un viaje de excursión al valle de Tang.

Tang es el más remoto de los valles de Bumthang. Desde Jakar es un paseo de 10 km más allá de la granja de ovejas Dechenpelrithang a un camino sin pavimentar que conduce al norte. El camino pasa por Chel, el lugar de nacimiento de Pema Lingpa, donde hay un pequeño chorten, pero ya no es un pueblo. El camino continúa más allá de la escuela de Rimochen a Mishitang, a 15 km de la carretera pavimentada. El terreno continúa hacia Gamling y hacia un proyecto de cría de ganado ovino en Wobtang, pero se vuelve más duro cuanto más va.

En la ladera sobre el lado oeste del valle es el goemba de Kunzandrak que fue fundado por Pema Lingpa. El monasterio se puede ver desde la carretera. Al llegar a Tang, tomar una caminata de una hora hasta el antiguo Palacio de Ugyenchholing, que ahora se ha convertido en un museo.

Después de visitar el museo, viaje de la misma manera a Bumthang.

* Excursión de un día al valle de Ura aproximadamente 4 horas. (Opcional).

Tome una excursión de un día a Ura, al sureste de Jakar, que es el más alto de los cuatro valles en Bumthang. Ura valle es de unos 48 kms, una hora y media en coche de la ciudad principal. Amplios espacios abiertos caracterizan el valle que se asienta a la sombra del Paso de Thrumsingla, que separa el este del oeste del Reino.

Ura pueblo y su monasterio son una parada encantadora antes de la subida al este. Las casas agrupadas y las calles adoquinadas proporcionan al pueblo de Ura un ambiente medieval pero un ambiente muy atractivo. Visita Ura lhakhang que le dará la noción sobre el estilo de vida de la gente central de Bhutanese. Parada en algunas casas locales en el pueblo de Ura para ver la vida diaria de los aldeanos.

Día 6BUMTHANG - PHOBJIKHA VALLEY (198kms, 7-8 horas)

Esta mañana regresamos al valle de Phobjikha. Si el tiempo lo permite, visita del museo de Trongsa, una antigua torre de vigilancia, que ahora se ha convertido en un museo. Fue construido por Chogyal Minjur Tempa, el primer Gobernador de Trongsa. Proporciona al visitante una visión de la importancia de Trongsa en la historia de Bhután.
Continúe su viaje al valle de Phobjikha, considerado uno de los valles más hermosos de Bhután. Es la casa de invierno (finales de octubre a principios de febrero) de las raras grullas de cuello negro que emigran desde la meseta tibetana.
Visite el Centro de información de la grúlla y el monasterio sagrado de Gangtey, el único templo de Nyingmapa en el país.
Llegada a su hotel.

Día 7PHOBJIKHA - THIMPHU (140kms, 4-5 horas mínimo de paseo)

Después del desayuno temprano, viaje tranquilamente a Thimphu.

En Thimphu, paseo para visitar Buda Dordenma en Kuensel phodrang.

La estatua está situada en la colina en el parque natural de Kuensel phodrang que pasa por alto la entrada meridional del valle de Thimphu. Se trata de la estatua más grande de Buddha Shakyamuni en el mundo. Está hecho de bronce y dorado en oro. También alberga cerca de 125.000 estatuas más pequeñas, cerca de 10000 estatuas de ocho pulgadas y 25000 estatuas de doce pulgadas. La estatua fue construida para cumplir una antigua profecía de Terma Pema Lingpa que data del siglo VIII.

 

  • Paseo para visitar el Takin Preserve Center, donde se puede ver el animal nacional de Bhután (Takin).

– Turismo opcional si el tiempo lo permite:

  • Visita Memorial Chorten, construido en 1974 en memoria amorosa del Tercer Rey, Su Majestad Jigme Dorji Wangchuck, donde una Stupa de varios pisos y numerosas pinturas se exhiben proporcionando una visión de la filosofía budista.
  • Visita Changangkha Lhakhang, un antiguo templo construido en el siglo trece por Lam Phajo Dugom Zhigpo, situado en una cresta sobre la ciudad.

Día 8THIMPHU - PARO (55kms, 1 hora 30 minutos)

Después del desayuno temprano, conduciremos hasta Paro hasta el final del camino para comenzar la caminata al monasterio de Taktsang (cerca de 5hrs). Taktsang que significa «el nido del tigre», se construye alrededor de una cueva en la que meditó Guru Rimpoche (también conocido como Guru Padmasambhava). El monasterio se aferra aparentemente imposible a un acantilado a 914 m sobre el piso del valle.

Para la gente local es un lugar de peregrinación, pero para un turista, una caminata hasta el mirador frente al monasterio es agotador, emocionante y místico. La leyenda dice que Guru Rimpoche se dice que ha volado al sitio del monasterio en la parte posterior de una tigresa y meditado allí.

Volveremos al hotel y esta tarde devolvemos la moto.

Tarde libre en la ciudad.

Excursiones opcionales si el tiempo lo permite;

  • Visita Kyichu Lhakhang. Se dice que fue construido por el rey Songtsen Gampo del Tíbet. Según la leyenda, se cree que el lhakhang sostiene el pie izquierdo de una ogresa, tan grande que cubre Bhután y la mayor parte del Tíbet oriental. Es uno de los 108 templos construidos por el rey tibetano en un día en toda la región del Himalaya; de acuerdo con la leyenda. El templo también alberga un museo dedicado a finales Dilgo Khyentse Rimpoche y alberga una gama de artefactos pertenecientes a la Rimpoche.

Día 9SALIDA DE PARO

Después del desayuno temprano, diríjase al aeropuerto internacional de Paro para continuar su viaje.

Hasta pronto!!!

Mapa

Condiciones de Viaje

Los itinerarios se pueden hacer de acuerdo con las demandas de los clientes. La elección de salir y entrar por carretera o por vía aérea (de una manera o de ambas maneras) depende totalmente de los clientes.

Otras opciones para el itinerario también incluyen excursiones al este de Bután que salen a través de Samdrup Jongkhar hacia Assam o regresan a la ruta lateral hacia el oeste de Bután.

 

Términos y condiciones:

  1. Visa turística de Butan
  2. Todas las comidas
  3. Todas las entradas a monasterios
  4. Alojamiento en hoteles de 3 estrellas
  5. Los gastos de alquiler de una motocicleta
  6. Seguro integral de motocicletas
  7. Piezas de recambio por el desgaste normal del equipo de marcha.
  8. Gastos de alquiler de los vehículos de respaldo y recuperación.
  9. Servicios del mecánico entrenado / experimentado
  10. Servicios del capitán de la carretera / del líder del viaje.
  11. Servicios de conductor de vehículos de respaldo y recuperación.

OPCIONAL:

  1. Casco.
  2. Uso de un conjunto de bolsas de sillín.

INFORMACIÓN SOBRE LOS TOUR EN MOTO

motocicletas – Royal Enfield ‘Bullet’

motor – a) 350cc, b) 500cc

Carga – 2 plazas

  1. Las motocicletas se encuentran en Bután, lo que ahorra el costo de envío.
  2. Las motocicletas que se utilizarán serán la Royal Enfield Bullet, que es famosa en todo el mundo desde la década de 1900 y la opción preferida de los motociclistas para recorrer terrenos difíciles e inexplorados en todo el sudeste asiático. Las motos son de un solo cilindro tipo varilla de empuje de 500 cc con motores de cuatro tiempos y, por lo tanto, son moderadamente ruidosas de acuerdo con el característico ritmo de su motor. Sin embargo, las motocicletas cumplen con las normas de emisión del euro II y están equipadas con convertidores catalíticos y silenciadores más largos para controlar aún más las emisiones de escape y el ruido.
  3. Como es habitual en todas partes, también en Bhután, todos los recorridos en motocicleta serán guiados y todos los participantes viajarán en un convoy detrás del capitán designado de la ruta con los vehículos de apoyo y la tripulación siguiéndolos desde atrás. Casi todos los viajes emprendidos durante el tour comenzarán temprano para evitar el tráfico en horas pico y terminarán antes del anochecer para evitar incidentes no deseados.
  4. Hay muchas posibilidades de lluvia incesante durante los meses del monzón. ¡Si a los clientes no les importa montar en la lluvia, no debería ser un problema! A través de la experiencia personal, montar en Bután es mejor en los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. ¡De nuevo, los meses de marzo, octubre y noviembre son un poco más fríos y los ciclistas tendrían que empacar un equipo de conducción más cálido para cruzar los pasos de alta montaña y similares! Y durante abril, mayo y septiembre, cualquiera que conduzca una motocicleta debe estar preparado para la lluvia ligera.
  5. Permanecer en hoteles establecidos y certificados por el TCB (Consejo de Turismo de Bután) durante todo el recorrido sería lo mejor, ya que los campamentos con tiendas de campaña no pueden ofrecer los mismos servicios en comparación con los hoteles o albergues. El equipaje sería transportado en uno de los vehículos de apoyo.
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