Viaje a Italia desde Valladolid

Viaje con descuento de 50 € en reservas realizadas hasta el 12 de junio de 2016

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETOOs presentamos un programa completo para conocer Italia con salida desde Valladolid para el mes de agosto de 2016. Con salida el 4 de Agosto desde Valladolid y regreso el 16 de Agosto a Valladolid.

 

Día 04/08/16 Valladolid – Barcelona

Salida desde Valladolid a la hora indicada con destino a Barcelona (Puerto) gestión de embarque, noche abordo.

Día 05/08/16.- ROMA

CIVITAVECCHIA (puerto) – ROMA
A la llegada al puerto de Civitavecchia, encuentro con el guía acompañante y traslado al hotel en Roma. Cena.

Después de cenar, tour panorámico nocturno en autobús por la Ciudad Eterna, cuna de la Civilización Occidental: Plaza República, Victoriano, Foros Imperiales, Coliseo, San Juan de Letrán, Termas de Caracalla, Circo Máximo, Palatino, Isla Tiberina, Castillo del Angel y San Pedro del Vaticano. Alojamiento.

Día 06/08/16.- ROMA

Desayuno en el hotel.
Traslado a los Museos Vaticanos y visita con guía local en castellano de los mismos, en los que destacan las obras maestras de los genios que durante el Renacimiento trabajaron para la corte papal: Rafael (estancias) y Miguel Angel (Capilla Sixtina).

La visita finalizará con el interior de la Basílica y la Plaza de San Pedro, en las que poder admirar la
genialidad de las obras barrocas de Bernini. Almuerzo libre.

Por la tarde, visita con guía local en castellano por las plazas más famosas del centro de Roma: la Plaza de España, con su famosa escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti; la Fontana de Trevi, monumental muestra del agua virgen; el Panteón, uno de los edificios más fascinantes de la
Roma Antigua, templo dedicado a todos los dioses diseñado por el emperador Adriano; y la Plaza Navona, transformada durante el Barroco por voluntad del papa Inocencio X, y en laque destaca la fuente de los Cuatro Ríos, obra del genialBernini. Vuelta al hotel, cena y alojamiento.

Día 07/08/2016.- ROMA

Desayuno en el hotel y traslado a la basílica de San Pedro Encadenado, en cuyo interior se conserva el famoso Moisés de Miguel Angel, pieza principal del mausoleo del gran papa Julio II de la Róvere. Visita de la misma con guía local en castellano.

Continuación de la visita en el Coliseo, el gran anfiteatro inaugurado por el emperador Tito en el año 80 d.C., y en el área arqueológica del Foro Romano, donde se podrán admirar los restos de la Roma imperial, como el Arco de Constantino, la Basílica de Majencio, la Casa de las Vestales, el Arco de Septimio Severo o la Curia Romana.

Se finalizará la visita en el Capitolio, una de las míticas siete colinas y hoy sede del Ayuntamiento, diseñada por el gran Miguel Angel en el Renacimiento y desde donde se podrá gozar de las estupendas vistas del Foro y el Coliseo. Almuerzo libre.

Por la tarde, visita de las grandes basílicas patriarcales de la sede de la Cristiandad Occidental: San Pablo Extramuros, situada en el lugar en que se cree que descansa el Apóstol de los Gentiles; San Juan de Letrán, cabeza de todas las iglesias, Catedral de Roma y primer palacio papal; Santa María la Mayor, situada en lo alto del Esquilino y única de las basílicas que conserva su estructura original (s. V d.C.). Vuelta al hotel, cena y alojamiento.

Dia 08/08/2016 ROMA – SIENA – SAN GIMIGNANO – FLORENCIA

Desayuno en el hotel y salida hacia Siena. Visita con guía local en castellano de esta histórica capital toscana, en la que destacan la Plaza del Campo, una de las más bellas de Italia, de forma semicircular y cóncava, y el Duomo, uno de los máximos exponentes del arte medieval toscano, en cuyo interior podrán admirarse los estupendos suelos decorados por escenas elaboradas con varios tipos de mármol y los formidables frescos de Pinturicchio de la Biblioteca Piccolomini, jamás restaurados. Almuezo libre. Continuación hacia San Gimignano, uno de los rincones más hermosos de la Toscana, la región de las dulces colinas cubiertas de viñedos, olivares y cipreses. Esta pequeña localidad está caracterizada por sus torres medievales, conservadas durante siglos gracias a una ley del 1282 que prohibía la demolición de sus casas, si no era para construir otras más bellas. En ella destacan la Colegiata y la iglesia de San Agustín. Continuación a Florencia. Cena y alojamiento.

Día 09/08/2016 FLORENCIA

Desayuno en el hotel y traslado al centro de Florencia. Visita con guía local en castellano de la Capital del Arte por excelencia, iniciando en el interior de la Galería de la Academia, en la que se recoge una serie de pinturas florentinas de los siglos XIV al XVI, y varias esculturas de Miguel Angel, destacando de entre todas ellas el famoso David.

Continuación de la visita en el Duomo, dedicado a Santa María de la Flor (el símbolo de Florencia), iniciada por el gran arquitecto Arnolfo di Cambio a finales del s. XIII y completada con la cúpula del genial Brunelleschi en el Renacimiento. Destacan la monumental fachada y el campanario, obra de Giotto. Frente al Duomo podrán admirarse las llamadas Puertas del Paraíso, obra maestra de Ghiberti que resume el Antiguo Testamento en diez escenas (copia de las originales). La visita finalizará en la Plaza de la Señoría, presidida por el Palacio Vecchio, centro del poder político de la ciudad (sin visitar el interior). En la plaza, verdadero museo al aire libre, se podrán admirar obras como el Perseo de Cellini o el Rapto de las Sabinas de Giambologna. Almuerzo libre.

Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad del Arno, de paseo por sus calles o de tiendas en sus boutiques de la via Tornabuoni o en las joyerías colgantes del Ponte Vecchio. De vuelta al hotel, parada en el estupendo mirador de Piazzale Michelangelo, desde el que se goza de las vistas sobre la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10/08/2016 FLORENCIA – BOLONIA – PADUA – VENECIA

Desayuno en el hotel y salida hacia Bolonia, capital de Emilia Romagna y ciudad rica en Historia. Paseo por su casco antiguo, en el que destacan: su Plaza Grande, adornada por la famosa fuente renacentista de Neptuno y presidida por la basílica de San Petronio; las dos torres símbolo de Bolonia; el complejo de San Esteban, conjunto monumental de gran belleza levantado durante la Edad Media para recordar las siete iglesias de Jerusalén; y el Arquigimnasio, edificio del s. XVI levantado para reunir en una única sede todas las facultades de la Universidad de Bolonia (la más antigua de Europa). Almuerzo libre. Continuación hacia Padua, donde se visitará la Capilla de los Scrovegni, cuya decoración pictórica a base de frescos está considerada la obra cumbre de Giotto, padre de la pintura moderna.

A continuación, paseo por esta importante ciudad del Véneto, en la que destacan la Plaza de las Hierbas y la Plaza de los Señores, con los Palacios de la Raggione y del Bo, la estatua ecuestre de Gattamelata (obra de Donatello), y la Basílica de San Antonio.

Continuación hacia Venecia (alojamiento en la tierra firme, zona de Mestre). Cena y alojamiento.

Día 11/08/2016 VENECIA

Desayuno en el hotel y traslado a Venecia, ciudad única en el mundo, construida a partir del s.V sobre una serie de islotes naturales en el centro de la Laguna. Visita con guía local en castellano del Palacio Ducal, sede durante siglos del gobierno de la Serenísima República de Venecia, en cuyo interior podrán admirarse las obras pictóricas de la Escuela Veneciana, firmadas por El Veronés, Tiépolo o Tintoretto.

Continuación de la Basílica de San Marcos, de clara influencia oriental, en la que destaca la impresionante decoración del interior de sus cúpulas a base de mosaicos de oro y en la que reposan los restos del evangelista. Almuerzo libre.

Tarde libre, durante la cual poder seguir disfrutando de la ciudad de los canales. Vuelta a la tierra firme, cena y alojamiento.

Día 12/08/2016 VENECIA – VERONA – SIRMIONE – MILAN

Desayuno en el hotel y salida hacia Verona, importantísima ciudad de la llanura padana, rica en vestigios del pasado. Tour panorámico por los márgines del río Adige, durante el cual se podrán contemplar el Castel Vecchio y el puente de piedra (s. I d.C.).

A continuación, visita con guía local en castellano, recorriendo los principales monumentos de la ciudad de Romeo y Julieta: la iglesia de San Fermo, la plaza de las Hierbas, la Plaza de los señores, las Arcas Scalígeras, la via Mazzini y la Piazza Bra, presidida por su famoso anfiteatro romano conocido como “La Arena” (por fuera). Almuerzo libre.

Por la tarde, continuación hacia el lago de Garda, el más extenso de toda Italia, cuyas bellezas fueron cantadas por Goethe en el s.XVIII. Se realizará una excursión en barca alrededor de la pequeña península de Sirmione, localidad termal considerada la perla del lago, y durante la cual se podrán admirar el castillo Scalígero (s.XIII) y las “grutas de Catullo”, restos de una gran villa romana del s.I a.C. Tras un paseo por las callejuelas de este bello burgo medieval se reanudará el viaje hacia Milán. Cena y alojamiento.

Día 13/08/2016 MILAN – RAPALLO – PISA

Desayuno en el hotel y traslado al centro de la ciudad. Breve paseo por la capital financiera de Italia, en la que destacan: el Duomo, obra maestra del gótico italiano; la galería Victor Manuel II, espectacular estructura decimonónica dedicada al primer rey de la Italia unida; el teatro alla Scala, templo inigualble del Bel Canto; y el Castillo Sforzesco, fortaleza medieval.

A media mañana, salida hacia Rapallo, pueblecito situado en el el Golfo del Tigullio, bella zona costera cercana a Génova, caracterizado por la decoración de sus casas a base de trampantojos y su pequeño castillo sobre el mar. Almuerzo libre.

De camino hacia Pisa podrá contemplarse el Parque de los Alpes Apuanos, por los que pasa la medieval vía Francígena, y en los que se encuentran las canteras del preciado mármol de Carrara, con el que el inmortal Miguel Angel realizó sus obras maestras en el Renacimiento. Cena y alojamiento.

Día 14/08/2016 PISA – ROMA

Día Libre

Día 15/08/2016 PISA – CIVITAVECCHIA (puerto)

Desayuno en el hotel y salida hacia el centro de Pisa. Visita con guía local en castellano del Campo de los Milagros, complejo románico más importante de Europa, formado por el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el Campanario (la famosa torre inclinada). Almuerzo libre. A primera hora de la tarde, salida hacia el puerto de Civitavecchia. Embarque, noche abordo.

Día 16/08/2016 PISA – BARCELONA – VALLADOLID

Llegada Barcelona , desembarque , y comienzo del viaje de vuelta hacia Valladolid, (Fin de nuestros servicios)

PRECIO POR PERSONA

  • Habitación doble y camarote doble 1.599 €
  • Compartiendo camarote cuádruple 1.499 €
  • Suplemento individual y camarote individual 1.799 €

El precio incluye:

  • Viaje en autocar de lujo Valladolid –Barcelona –Valladolid
  • Dos noches en Ferry Barcelona –Roma- Barcelona (camarote doble ó cuádruplex)
  • 9 noches en hoteles 3***/4**** (periféricos / alrededores de ciudades/semicentrico):
  • 3 noches en Roma
  • 2 noches en Florencia
  • 2 noches en la zona de Venecia
  • 1 noche en Milán
  • 1 noche en la zona de Pisa
  • Régimen de media pensión (agua mineral incluída, resto de bebidas (NO INCLUIDAS)
  • Tasas de estancia
  • Guía acompañante en castellano durante todo el tour
  • 8 visitas con guías locales en castellano:
  • Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro
  • Centro de Roma (plazas)
  • Roma Antigua (Coliseo y Foro Romano)
  • Siena
  • Florencia
  • Venecia
  • Verona
  • Pisa
  • Entradas a monumentos y museos:
  • Museos Vaticanos (reserva incluída)
  • Coliseo (reserva incluída) y Foro Romano
  • Duomo, Siena
  • Galería de la Academia, Florencia (reserva incluída)
  • Arquigimnasio, Bolonia
  • Capilla de los Scrovegni, Padua (reserva incluída)
  • Palacio Ducal, Venecia (reserva incluída)
  • Basílica de San Marcos, Venecia
  • Iglesias de Verona
  • Baptisterio de Pisa
  • Auriculares para una mayor comprensión de las explicaciones de los guías
  • Traslados acuáticos IN/OUT en Venecia
  • Excursión en barca en Sirmione (Lago de Garda)

No Incluido en el precio:

  • Nada que no venga especificado en el apartado incluye.
  • En el ferry no incluye ningun servico de comidas o desayuno.

Deja un comentario