Viaja a Borneo con Sermarolid

viaja a borneo desde valladolid con la agencia de viajes sermarolid

DESCARGA ITINERARIO

Viaja a Borneo con Sermarolid desde Valladolid

Día 1 Lunes, vuelo Internacional España/Singapur/Kuching.

Día 2 Martes, Kuching, Semengoh, (centro de recuperación de Orangutanes) Annah Rais LongHouse.

Recogida en el aeropuerto de Kuching por personal de Borneo SEA Travel, A las 3 de la tarde, visitaremos Semengoh centro de recuperación de Orangutanes. Posteriormente visitaremos la Bidayuh Long House Annah Rais. Regreso a Kuching, cena y noche en Kuching.

Día 3 Miércoles, Kuching, Bako (Monos Narigudos)

Saldremos para Baco National Park en minivan hacia las 7,30 AM, donde veremos los Proboscis Monkeys, paseando por la selva, seguiremos el Tanjung Sapi Trail de 0,8 kilómetros (de 30  a 45 minutos por  trayecto), en dirección a la playa. Caminata Fácil. 

Posteriormente, seguiremos el Lintang Trail de 5,3 kilómetros alrededor  del parque, Caminata con un grado medio de complejidad (4 a 5 horas de  caminata) al atardecer regreso a Kuching. Los que no deseen realizar la larga caminata del Lintang Trail, pueden quedarse en las instalaciones del Parque haciendo fotos a los Macacos, y reposando en la cantina. Comida en la cantina de Baco. Tarde Noche de visita a la ciudad, Cena y noche en Kuching.

Día 4 Jueves, Kuching-Mulu, Cuevas salida de Murciélagos.

Traslado al aeropuerto de Kuching. * Vuelo a Mulu, donde nos recogerán y  nos acompañaran a dejar las maletas en el Resort, comida en la cantina del Mulu Park, después de comer caminamos sobre pasarelas de madera, durante 3 km. a través del “primary Rainforest” hacia las 3cuevas Deer y Lang, exploraremos las cuevas y esperaremos el atardecer, para ver el  éxodo de millones de Murciélagos emergiendo de la cueva Deer en busca de comida.  Al anochecer regresaremos de nuevo al Parque, cena y noche en el Royal Mulu Resort.

Día 5 Viernes,  Mulu, Cuevas y trekking a Camp 5

Después de desayunar, salida en longboat rio arriba. Visita “Wind Cave” y ”Clear Water Cave” Una vez visitadas las cuevas, picnic en “Spring Clearwater” donde podremos disfrutar de un agradable baño.

Después de comer continuaremos en Longboat hasta el “Long Litut Treking Point” punto de partida hacia el Camp 5.  A las 14.00 horas, salimos hacia Camp 5. 8,8 kilómetros a través de la Jungla hasta el Camp 5 (paseo de 2 a 3 horas cruzando varios ríos sobre puentes colgantes). Caminata Fácil. Cenamos y dormimos en Camp 5 (dormitorios básicos para 8 personas, Campo/refugio en la selva, dispone tan solo de servicios mínimos básicos, habitaciones colectivas con colchones sobre altillo de madera y mosquiteras, baño compartido) (Borneo SEA Travel proveerá de un Saco de dormir para la ocasión)

Día 6 Sábado, Mulu, Camp 5

Desayunamos y día para explorar la maravillosa zona de Camp 5 Disponemos de diferentes opciones; Los mas entrenados pueden realizar la escalada a los Pinnacles. Esta es una caminata bastante dura que requiere estar en muy buena forma y que puede durar de 8 a 14 horas. “Escalar los Pinnacles” una de las maravillas únicas en Gunung Mulu. Salida a las 7.00 El trayecto es de 2.400 metros pero no debemos subestimarlo, ya que la pendiente en los primeros 2.000 metros es de 60 grados, y en los últimos 400 prácticamente de 90 grados (tipo vía ferrata) la subida serán unas 3 a 4 horas dependiendo de las inclemencias climáticas, y el descenso unas 3 horas. Caminata Con un Grado Alto de Complejidad.      

Para los que deseen algo más relajado realizaremos el trekking a las gorges del Melinau (4 kilómetros recorriendo las orillas y atravesando el rio) y al atardecer, después de comer realizaremos la caminata hacia el Kerangas forest en busca de las plantas carnívoras “ Pitcher Plant” (3 Kilómetros de recorrido) Cenamos y dormimos en Camp 5 (dormitorios básicos para 8 personas, Campo/refugio en la selva, dispone tan solo de servicios mínimos básicos, habitaciones colectivas con colchones sobre altillo de madera y mosquiteras, baño compartido) (Borneo SEA Travel proveerá de un Saco de dormir para la ocasión)

Día 7 Domingo, Mulu, Head hunters trail, Iban Longhouse.

Desayunamos e iniciaremos un trekking de 4 a 5 horas, recorriendo el head Hunters trail hacia Kuala Terikan Caminata Fácil., posteriormente tomaremos una longboat rio abajo a la Longhouse Iban “ Penjang Kuala Medalam” (3 a 4 horas de recorrido dependiendo del nivel del agua) Cena y noche en longhouse Iban, dormiremos sobre colchones individuales con mosquiteras, en las estancias de los Iban. (Borneo SEA Travel proveerá de un Saco de dormir para la ocasión)

Día 8 Lunes, Longhouse Iban, Limbang, KK.

Después de desayunar subiremos a la minivan hacia el aeropuerto de Limbang, donde tomaremos un * vuelo a Miri, comeremos en Miri, después de comer * vuelo a Kota Kinabalu. Cena en night market y noche en Kota Kinabalu.

Día  9 Martes, KK-Sandakan, visita Orangutanes, Paseo en barca por el río para ver la fauna salvaje. *

Vuelo a Sandakan, nos recogerán en el Aeropuerto de Sandakan, a las 9.00 horas visita al centro de recuperación de Orangutanes de Sepilok, después de la visita a, saldremos en minivan hacia el Kinabatangan, 2 horas, llegando a comer a Sukau.

Después de la comida Crucero en Longboat  por el río de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al resort con la puesta de Sol. Cena en el resort y después de cenar Crucero nocturno en Longboat  de 8 a 10 PM. Noche Proboscis Monkeys resort.

Día 10 Miércoles, Kinabatangan, Sandakan, Kuala Lumpur/Singapur.

Nos levantamos temprano para el Crucero matutino por el río de 6.00 a 8.00 de la mañana. Regresaremos a desayunar al resort, después de desayunar saldremos en minivan hacia aeropuerto de Sandakan, trayecto de 2 hora. * Vuelo a Kuala Lumpur donde conectaremos con el vuelo a Singapur de conexión con el vuelo internacional nocturno de regreso a casa.

Extensión 4 días/3 noches, Islas Célebes, Relax, Sol y playas maravillosas

Día 10 Miércoles, Kinabatangan, Semporna, Islas Célebes.

Nos levantamos temprano para el Crucero matutino por el río de 6.00 a 8.00 de la mañana. Regresaremos a desayunar al resort, después de desayunar saldremos en minivan hacia Semporna, trayecto de 3 horas y media. Llegamos a Semporna y nos dirigimos directamente al puerto, desde donde tomamos una lancha rápida en dirección al Resort. Trayecto  de 50 minutos. Estancia en Mataking una Isla de las Célebes, resort de lujo según opción escogida. Habitación con Aire acondicionado y baño en la habitación.

Día 11 Jueves y Día 12 Viernes.

Sol playa y relax en la Célebes. Comidas y dormir en Mataking, en las Célebes, habitación con Aire acondicionado y baño en la habitación.

Día 13 Sábado, Semporna, Tawau, Kuala Lumpur/Singapur.

Check out, a las 12,00 tomamos la lancha rápida a Semporna. Desde Semporna traslado al aeropuerto de Tawau, trayecto de 1 hora. * Vuelo a Kuala Lumpur donde conectaremos con el vuelo a Singapur de conexión con el vuelo internacional nocturno de regreso a casa.

Día 14 Domingo, Llegada a España.

Extensión a Kuala Lumpur

Día 13 Sábado, Kuala Lumpur. Extensión Kuala Lumpur donde podrán visitar las torres Petronas, ir de compras por el barrio chino (a comprar las mejores copias…) visitar el central Maket y las ciudades de Putrajaya y Malaka.

Putrajaya-Kuala Lumpur. Después de desayunar saldremos en minivan hacia Sandakan, trayecto de 1 hora y 45 minutos. Comida en restaurante de Sandakan, después de comer Vuelo a Kuala Lumpur, Recogida en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y visita a la ciudad de Putrajaya, y traslado al hotel. Noche en Kuala Lumpur.

Día 14 Domingo, Kuala Lumpur. Después de desayunar tour de 2 horas por la ciudad, al medio día  visitaremos el barrio chino y el Central market de Kuala Lumpur donde podremos realizar compras, al atardecer visitaremos y subiremos a las Torres Petronas. Noche en Kula Lumpur.

Día 15 Lunes, Kuala Lumpur- Malacca. Desayuno y salida en minivan a Malacca, e horas de trayecto, donde visitaremos los edificios y monumentos más emblemáticos de la colonización Portuguesa, Holandesa y británica. Comeremos en Malacca y al atardecer regreso al aeropuerto internacional de  Kuala Lumpur, donde tomaremos el vuelo a Singapur que empalmara con el vuelo nocturno de regreso a Barcelona.

Extensión Ascensión al Mount Kinabalu (4.100) y Vía Ferrata

Día 9 Martes, Kota Kinabalu, parque Kinabalu Mountain. Hacia las 7 de la mañana, después de desayunar, saldremos en minivan (1 hora y 45 minutos) hasta la Base del Kinabalu Mountain, nos registraremos en el parque y alas 9,30 empezaremos la subida hasta Laban Rata primer tramo del Monte Kinabalu. 6 kilómetros de caminata montaña arriba, de 4 a 6 horas dependiendo del fondo físico de cada uno y de las inclemencias climáticas. Dormiremos en Laban Rata  a 3.200 metros de altura, en el Mount Kinabalu Park. Habitación Comunitaria, baños compartidos.

Día 10 Miércoles, Kinabalu Mountain, vía ferrata y descenso Nos levantamos sobre las 2.00 de la mañana, primer desayuno y subida hasta “Low’s Peek” cumbre del Kinabalu Mountain, donde veremos  la salida del sol. 2,8 kilómetros de caminata montaña arriba, de 2 a 3 horas dependiendo del fondo físico de cada uno y de las inclemencias climáticas.      

Después de ver la fantástica salida del sol en “Low’s Peek” bajaremos hasta el kilometro 7,50 donde nos estará esperando el equipo de la vía Ferrata. Desde allí iniciaremos la ascensión a la Vía Ferrata mas alta del mundo. Seguidamente bajaremos de nuevo a Laban Rata, tomaremos el segundo  desayuno y  seguiremos el  descenso hasta la base de la montaña. Andaremos de nuevo los 6 kilómetros de caminata montaña abajo, de 3 a 4 horas dependiendo del fondo físico de cada uno y de las inclemencias climáticas. Al llegar al parque tomaremos la minivan de traslado a Kota Kinabalu. Cena en night market y noche en Kota Kinabalu.

Deja un comentario