Uzbekistán – Ruta Seda 10 días

Uzbekistan - Ruta Seda

La República de Uzbekistán está situado en Asia Central. Limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguistán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán. Junto con Liechtenstein, es uno de los dos únicos países doblemente aislados del mar, es decir, que uno desde Uzbekistán tiene que atravesar dos fronteras mínimamente para llegar al mar (salvo que se consideren como mares —y no como lagos— el Caspio y el Aral). Allí encontrarás la Ruta de la Seda en un viaje formidable para conocer este bello lugar.

Día 1 – España – Tashkent

Salida con destino Tashkent, capital de Uzbekistán. Noche a bordo.

Día 2 – Tashkent – Urgench – Khiva

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Asistencia en trámites de aduana y equipajes. Traslado al hotel y alojamiento. Desayuno en el hotel. Visitaremos el Museo de Artes Aplicadas, la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”,original del siglo VII. Continuaremos con las madrasas Kukaldosh y Abdulkasim, que datan de los siglos XVI-XIX. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Almuerzo en restaurante local. City tour en Tashkent: Museo de Artes Aplicadas, Plaza de Independencia y eternidad, fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Urgench (según el horario de los vuelos). Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30km), alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel.

Día 3 – Khiva

Desayuno en el hotel. City tour en el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10), Madrasa Allikulikhan. Almuerzo en restaurante local. Descanso en el hotel.

Día 4 – Khiva – Bukhara

Desayuno en el hotel. Salida en coche hacia Bukhara (550 km, 11 hrs), atravesando el desierto Kizil-Kum, que significa ´las arenas rojas´. Para llegar de Khiva a Bukhara cruzaremos el histórico río Amudaria (este rio junto al Sirdaria discurre más al norte marcando la frontera con Kazajstan, siendo los únicos abastecedores de agua del mar Aral). En el Valle del río Amudaria haremos una parada, desde donde tendremos una extraordinaria panorámica del valle. Lunch Box por el camino. Llegada a Bukhara y traslado al hotel. Descanso en el hotel.

Día 5 – Bukhara

Desayuno en el hotel. Se inicia tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cupula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cupula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cupula Toki Sarafon, el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, Chor Minor. Descanso en el hotel.

Día 6 – Bukhara – Samarcanda

Desayuno en el hotel. Salida con destino Samarcanda (290 km). Llegada y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Excursión por la ciudad de Samarcanda: la Plaza Registan: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla- Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlan, siglos XIV-XV), Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab, Fabrica de alfombras. Descanso en el hotel.

Día 7 – Samarcanda – Tashkent

Desayuno en el hotel. Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV). Almuerzo en restaurante local. A la hora prevista traslado a la estación de trenes para coger tren de alta velocidad Afrosiab (17.00-19.20).Llegada y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel.

Día 8 – Tashkent – Rishtan – Kokand – Fergana

Después del desayuno traslado hacia Fergana (350 km) a través de Kokand y Rishtan. En Kokand haremos la visita: el Palacio de Khudayar Khan, Tumba de los reyes- Mausoleo de Dahmai-Shakhon, Mausoleo de Modari Khan, Madrasa de Narboutabek, Mezquita Djoumi. Traslado hacia Rishtan, otra localidad de la zona famosa por sus cerámicas. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Fergana. Llegada, alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel.

Día 9 – Fergana – Margilan – Tashkent

Desayuno en el hotel. Traslado hacia Tashkent (350 km) a través de Margilan. Excursión por Margilan: la visita de famosa factoría de la seda, donde se puede observar el proceso total de transformación de la seda. También allí realizaremos la visita a Madrasa de Said Ahmad Hadia; Mezquita Chakar; Mausoleo Hadja Magiz. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Tashkent. Llegada y alojamiento en el hotel. Descanso en el hotel.

Día 10 – Tashkent – España

Traslado temprano al aeropuerto para salida en avión hacia España. Llegada. Fin de nuestros servicios.

Deja un comentario