Sumatra, Komodo y Bali

DESCARGA ITINERARIODestinos de aventura, culturas milenarias y playas paradisíacas
Sumatra – Komodo – Bali

Día 01 Kualanamu

A su llegada al aeropuerto de Kualanamu en Medan los estará esperando su guía para comenzar la ruta. Según la hora de su llegada, conduciremos 1,5h al centro de la ciudad hacer un rápido recorrido por la ciudad de Medan, visitando el Palacio Maimun, construido en 1888 en estilo Malayo y de Oriente Medio, y perteneciente al sultán de Deli. Frente al palacio está la Mesjid Raya (Gran Mezquita Almashum), construida en el mismo período que el Palacio Maimun. La última visita la haremos a uno de los templos más bonitos chinos de Medan, el Vihara Gunung Timur. Después procederemos durante unas 4 horas al norte hacia Tangkahan, un asentamiento remoto en la jungla, a un extremo del Parque Nacional Gunung Leuser, uno de los parques nacionales más grandes del mundo y que contiene más de 800.000 hectáreas de jungla virgen. Tangkahan se estableció como un punto de ecoturismo en 2001. Previamente el área estaba llena de personas cazando salvajemente animales. Sin embargo, los locales han ido transformando la región, parando la explotación ilegal del bosque y formando grupos de rangers forestales que patrullan ante actividades ilegales. Siete elefantes se trajeron a esta área para apoyar esta iniciativa y patrullar por la selva. Sin embargo, están también a nuestro alcance sólo ciertas horas y ciertos días a la semana (van rotando) para experienciar esta sensación a través de la densa selva, y ellos sentirse jugando con nosotros! Para llegar, conduciremos a través de plantaciones de aceite de palma y goma. Desde unas 2 horas antes de llegar a Tangkahan, prepárese ya para la aventura, ya que la carretera ya se convierte en carretera de montaña! A su llegada, relax en su hotel en medio de la jungla.

Los hoteles Jungle Lodge o Mega Inn o Linnea, alojamientos construidos con materiales sencillos. Cada habitación tiene baño privado y está equipada con una ducha tradicional indonesia con sólo agua fría. La electricidad se produce por un generador propio y hasta las 22:00pm. Para llegar a este alojamiento, necesitaremos cruzar el río en canoa o a través de un puente colgante y seguido por un corto paseo. Los porteadores le podrán ayudar a llevar sus equipajes. Puede negociar con ellos un precio por sus servicios. Normalmente, cuesta unos USD 2 por equipaje.

Día 02

Comenzaremos el día con un Trekking en Elefante de 1 hora a través de la selva virgen, rodeados de una densa vegetación y, a cuyo término, nos uniremos a los Mahout lavando a los elefantes en el río. Una vez que haya terminado, ¡le tocará a Usted: feliz ducha! Saldremos entonces en jeep hacia Bukit Lawang, una pequeña aldea situada al otro lado del Parque Nacional Gunung Leuser, famosa por su Centro de Rehabilitación de Orangutanes. Conduciremos por carreteras de montaña durante unas 3 horas en Jeep 4×4 hacia Bukit Lawang a través de vías de plantaciones de aceite de palma y áreas rurales. A nuestra llegada a Bukit Lawang, nos alojaremos en Eco Lodge o Rindu Alam Hotel, alojamientos sencillos pero situadas junto al río a las afueras del parque. Las habitaciones están equipadas con una ducha tradicional indonesia con sólo agua fría. Para alcanzar el hotel, podrá negociar con los porteadores el costo por ayudarle. Normalmente suelen ser USD 2,00/maleta.

Día 03

Caminaremos a través de la orilla del río hasta cruzarlo en una canoa tradicional y continuar hacia la jungla para ver a los orangutanes en su plataforma de comida, donde se alimenta a los orangutanes y se los entrena para devolverlos a la selva, y a donde ellos llegan saliendo de la jungla de repente, saltando de rama a rama hasta la plataforma. Posteriormente caminaremos unas 2 ó 3 horas más dentro de la selva, donde tendremos la posibilidad de ver diferentes clases de flora y fauna, como gibones, monos thomas leaf, monos de cola larga y macacos de cola de cerdo, ardillas voladoras, pavos reales de Sumatra y hornbills. Por el camino, su guía le irá explicando muchas cosas sobre la jungla. Nuestro paseo terminará en la orilla del río y regresaremos al hotel haciendo Tubing por el río Bahorok abajo durante unos 20 minutos. Resto del día libre para relax.
Se recomienda traer:
– Calzado con buen perfil
– Impermeables
– Repelente de insectos
– Bolsa hermética para la cartera, la cámara, etc.
Cámara o Vídeo: El campo de orangutanes cargará con IDR 50.000 (aprox USD 6,00) por cámara de fotos o IDR 150.000 (aprox USD 18,00) por cámara de vídeo.

Nota informativa: Todos los alojamientos en Tangkahan son básicos y construidos con materiales sencillos para mantener la harmonía con la naturaleza. Los servicios también son básicos. Cada habitación está equipada con su propio aseo, aunque está equipada con una ducha tradicional indonesia (echándose agua por encima) y con agua fría solamente (recordamos que la temperatura ambiente en Indonesia es de 30ºC.. y más, por lo que debemos “cambiar el chip” y pensar que el agua fría es, más bien, templada en Indonesia, y que, más bien, refresca y es bienvenida. El baño tiene water occidental (taza) pero no cisterna (hay que echar el agua con el cazo). Aún no ha llegado el gran turismo a Tangkahan, lo que lo hace un lugar aún auténtico, aunque posiblemente no tan atractivo para quien espere un viaje de lujo.

Día 04 Medan-Jakarta / Jakarta-Denpasar

Tras el desayuno regresaremos en coche durante unas 4,5h al aeropuerto de Medan para tomar su vuelo a Denpasar, en la Isla de Bali. A su llegada al aeropuerto de Denpasar, los estará esperando su chófer privado para llevarlos al hotel.
Comidas: Desayuno

Día 05 Denpasar – Labuanbajo (Komodo)

Tras su desayuno, su chófer privado los recogerá en su hotel para llevarlos al aeropuerto, donde tomarán vuelo hacia Labuanbajo, Isla de Flores. A su llegada, se les recogerá en el aeropuerto para trasladarlos, primero en coche, y después a bordo de un barco tradicional, a su isla paradisíaca. Recomendamos que lleven puestos pantalones cortos, o remangables, ya que a su llegada se bajarán a la misma orilla de la playa, sintiendo ya el paraíso bajo sus pies. Resto del día libre para disfrutar de las transparentes y cálidas aguas, y del maravilloso snorkel que pueden realizar en la misma orilla de la playa de su Resort. El check-in se produce a las 14:00h. Si llegaran antes, mientras tanto, tienen a su libre disposición, y para su comodidad, duchas junto al restaurante. Este es un gran paraíso para los submarinistas, aunque se requiere experiencia. Si desea hacer buceo, por favor, requiéralo a su agente de viajes. Gracias.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Día 06 Komodo

Día libre para disfrutar en su isla paradisíaca.
Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena
Alojamiento:

Día 07 Komodo

Por la mañana temprano los recogeremos en su barco privado para embarcar hacia la gran aventura: El Parque Nacional de Komodo y sus alrededores. Este día descubriremos los Dragones de Komodo en la Isla de Rinca. Son animales endémicos (sólo habitan en estas islas, y en ningún otro lugar del mundo!) y, desgraciadamente, se encuentran en peligro de extinción. Hoy día se pueden visitar en las islas de Rinca y Komodo, que engloban al Parque Nacional de Komodo. Al llegar, haremos un suave trekking viendo a pocos metros de nosotros a los peligrosos dragones de Komodo, pero siempre bajo la atenta vigilancia de un “Ranger” del Parque. Posteriormente navegaremos rumbo a una de las tantas islas paradisíacas aledañas para disfrutar del maravilloso snorkel en sus aguas cálidas y transparentes, dentro de una de las mejores zonas de barrera de coral del mundo y observar peces tropicales multicolor, corales de miles de colores, estrellas de mar, tortugas gigantes…

Por último, vararemos frente a la Flying Fox Island para ver cómo miles de murciélagos gigantes sobrevuelan nuestras cabezas de isla a isla para ir a buscar fruta. Tras este maravilloso espectáculo de la naturaleza, nos dirigiremos hacia la ciudad de Labuanbajo.
*Según nuevo Decreto del Gobierno, si realiza su visita al Parque Nacional de Komodo de viernes a domingo, o en festivo nacional indonesio, tendrá un suplemento en su entrada de 16,32Usd/persona.
Comidas: Desayuno, Almuerzo

Día 08 Labuanbajo – Denpasa (Bali)

Nos recogerá nuestro guía para acompañarnos al aeropuerto y tomar, así, su vuelo de vuelta a la romántica Isla de Bali. Una vez en el aeropuerto de Denpasar su chófer privado los llevará a su hotel.
Comidas: Desayuno
Alojamiento:
Día 09 Bali
4×4 Jeep Tour “Heart of Bali“ (Zona Oeste de Bali)
GRATIS Masaje Tradicional Balinés de 60 Minutos de duración

Hoy en día Bali ya es demasiado turística por muchas áreas, por lo que necesitamos integrarnos en el auténtico Bali! Ese Bali que descubrieron nuestros abuelos… Pero para ello necesitamos Jeeps (4×4) Land Rovers de colección, equipados con un potente motor y con una moderna estructura para poder acceder a carreteras por las que un coche normal no podría pasar. Nos abrirán también la ventana del techo del 4×4 para que nos podamos asomar, de pie y poder, así, tener vistas mucho más panorámicas que de ir en un coche normal. Eso sí, ¡cuidado con las ramas de las bananeras!
Tras recogerlo en su hotel, nos dirigiremos hacia la pequeña aldea de Pejaten, donde veremos el curiosísimo proceso de fabricación de tejas para las casas balinesas, hechas manualmente y cocidas con corteza de coco. A continuación, nos daremos una vuelta por una fábrica de una cerámica reconocida a nivel mundial por su calidad tan fina y sus detalles tan bonitos.. nos sorprenderemos por la paciencia con la que la trabajan.

Continuaremos nuestro tour para ver el Templo Dalam, dedicado a la muerte, un precioso templo histórico. Pasaremos entonces por plantaciones de cacao y ascenderemos a la cima de una colina para ver verdes campos de arroz en forma de terrazas a 360º alrededor nuestra, ¡preparen sus cámaras!

Descansaremos brevemente para un coffee break en una casa tradicional de una familia balinesa, quien nos recibirá con su gran sonrisa y nos invitará a tomar café de Bali y dulces tradicionales balineses, mientras se no explica la curiosa estructura de una casa balinesa. Procederemos con nuestro tour, visitando más campos de arroz, tan bonitos en Bali, durante otra hora, hasta llegar al Restaurante local para nuestro almuerzo estilo buffet libre, con vistas a campos de arroz. Por último, nos dirigiremos hacia los famosos Campos de Arroz de Jatiluwih, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea el vídeo!

Finalmente, se les trasladará a uno de los mejores Spas de Bali, elegante y con una gran calidad, tanto en sus terapeutas como en los aceites de exportación de alta calidad que utilizan. ¡Estos tratamientos son carísimos en cualquier otro país del mundo! En este Spa disfrutarán de un Masaje Tradicional Balinés de 60 minutos de duración GRATIS. Traslado de regreso a su hotel.
Comidas: Desayuno, Café y Dulces, Almuerzo

Con estos Tours en Jeep 4×4 está apoyando el TURISMO SOSTENIBLE, ya que con su visita:
– Estará mejorando la calidad de vida de los habitantes del lugar
– Estará reforzando sus valores culturales y sociales
– Estará creando valor añadido a sus visitas

COMPLETE SU RECORRIDO CON LA PARTE ESTE DE BALI en 4×4
Si lo que desea es descubrir el Bali más auténtico, descubra también la Parte Este de Bali en 4×4, “MYSTIC & VOLCANOES”: Visitará un mercado local balinés, un señor que se subirá a lo alto de un cocotero para Ustedes y darles, así, a probar el “tuwak”, un vino de coco que cultiva allí, entrará a una plantación de Café “Luwak”, categorizado como el café más caro del mundo!, y verá los curiosos animales que lo producen, los luwaks, almorzará con vistas al lago y volcán Batur, entrará al místico Bosque de Bambúes Gigantes de Bali… y se dejará impregnar por la magia del único Árbol Banyan, uno de los árboles más sagrados de Bali! Todo, en un día. ¿Se apunta? ¡Díganos!

Día 10

Día libre.

Posibilidad de aprovechar su estancia con alguna actividad opcional como Rafting en el Río Ayung, para descubrir la naturaleza desde otro punto de vista que nunca tendrían si sólo se desplazan en coche; Masajes Tradicionales en un Spa con aceites balineses tradicionales y realizado por profesionales, todo a su alcance; Trekking en Elefante por el Bosque Tropical de Bali; 1ª Clase de Submarinismo en la maravillosa Sanur; Crucero a la idílica Isla de Lembogan, todo un día de disfrute en el mar (catamarán) y la playa.. o incluso alquilar un vehículo para moverse por su cuenta por la isla.
Comidas: Desayuno

Día 11

Día libre.
Posibilidad de aprovechar su estancia con alguna actividad opcional.
Comidas: Desayuno
Alojamiento:

Día 12 Denpansar España

Nos encontraremos personalmente para saber su opinión sobre el viaje, y aprovecharemos para entregarles un bonito souvenir de Indonesia para su posterior recuerdo. A la hora convenida su chófer privado los regresará al aeropuerto de Denpasar para tomar su vuelo de retorno a España. Fin de nuestros servicios con la esperanza de que hayan disfrutado de una estancia fabulosa en Indonesia.
Comidas: Desayuno

Deja un comentario