India (impresionante)

Un viaje a India que combina varios estados y culturas, se inicia en Delhi y en un corto vuelo se visita Varanasi (Benarés), considerada una de las más sagradas ciudades indias, está situada a las orillas del Río Ganges, lugar de peregrinación hinduista que no deja indiferente a nadie.
No se puede prescindir de la hermosura de los templos eróticos de Khajuraho y tras las visitas del Taj Mahal, de la conocida Jaipur y sus bazares y los lagos de Udaipur, culmina el viaje la visita de las cuevas de Ajanta y Ellora en Aurangabad; la salida desde Mumbai cierra con broche de oro este completo viaje.
Este programa puede terminar aquí o realizar una extensión a la playa en Goa o en Trivandrum o Maldivas.

Datos Generales:

  • País: India.
  • Dias: 13.
  • Lugares: Delhi, Varanasi, Khajuraho, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur, Udaipur, Mumbai, Aurangabad, Mumbai.

Itinerario:

  • Día 01 España / Delhi.

    Salida desde el aeropuerto seleccionado con destino Delhi. Tras los trámites de aduanas recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

  • Día 02 Delhi.

    Desayuno. Visitas del Fuerte Rojo o Lal Quila construido por el Shah Jahan. (Lunes cerrado); La Jami Masjid, la mezquita más grande de la India; El Raj Ghat, el mausoleo de Mahatma Gandhi; Panorámica del Raj Path (una amplia avenida donde se encuentran los edificios gubernamentales) y de la Puerta de la India, un arco de Triunfo conmemorativo; La Tumba de Humayun, uno de los primeros ejemplos de la arquitectura mogola; El Qutub Minar (1199) o Torre de la Victoria con sus 72,5 m. Alojamiento.

  • Día 03 Delhi / Varanasi.

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo con salida Varanasi, clase económica.Llegada y traslado al Hotel. Excursión a Sarnath (a 9 Km.) uno de los sitios más sagrados para los budistas. Alojamiento.

  • Día 04 Varanasi / Khajuraho.

    Al amanecer paseo en bote por el Ganges. Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para vuelo con salida Khajuraho, clase económica. Llegada a Khajuraho y traslado al Hotel. Alojamiento.
    En caso de que se cancele el vuelo en el último momento, el sector Varanasi -Khajuraho se hará por carretera. Las visitas se cambiarán de la mejor manera posible.

  • Día 05 Khajuraho / Agra.

    Desayuno. Visita de de los espectaculares templos en el complejo oriental, también visita del complejo occidental, famosos por sus esculturas eróticas como Templo de Lakshmana, Kandariya Mahadeva, Devi Jagadambi, Chitragupta… Traslado por carretera a Jhansi (4 horas). Traslado en tren con destino a Agra (1755/2010). Llegada a Agra y traslado al Hotel. Alojamiento.

  • Día 06 Agra.

    Al amanecer visita del Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo. Desayuno en el hotel. Visitas del Fuerte de Badalgarh o Fuerte de Agra maravillosa fortaleza en forma de media luna con espectaculares pabellones y palacios. La Tumba de Itmad-Ud-ullab descrita también como un joyero de mármol. Alojamiento.

  • Día 07 Agra / Fatehpur Sikri / Jaipur (232 Km.).

    Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a Jaipur. Parada en ruta para visitar Fatehpur Sikri, a 1 hora por carretera desde Agra, es ahora una ciudad abandonada. Akbar, el quinto rey mogol la convirtió en su capital que pronto fue abandonada supuestamente por falta de agua. Llegada a Jaipur y traslado al Hotel. Alojamiento.

  • Día 08 Jaipur.

    Desayuno en el hotel. Excursión a Amber a 11 Km. de la ciudad. En ruta vista panorámica del Palacio de los Vientos (Hawa Mahal). Subida al Fuerte de Amber en Elefante o Jeep (según disponibilidad de elefantes); visita del complejo del palacio, el Templo de Kali, el Vestíbulo Victoria o Jai Mahal y la Jas Mandir la cámara de los espejos. De vuelta en Jaipur visita de: Palacio del Maharajá o de la Ciudad, situado en el corazón del casco antiguo con un mezcla de arquitecturas Rajastán y mogol y el Real Observatorio Astronómico o Jantar Mantar, cuya construcción fue iniciada por lai Singh en 1728, un apasionado en la materia y fue él mismo quien diseño los instrumentos. Alojamiento.

  • Día 09 Jaipur / Udaipur (vuelo).

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino a Udaipur. Llegada a Udaipur, traslado al hotel y registro. Visitas del Palacio de la Ciudad, el mayor complejo palaciego del Rajastán. Cuenta con una gran colección de pinturas y porcelanas; el Templo Jagdish, data de 1651 por Jagat Singh y es un fino ejemplo del estilo Nagara. El Sahelion Ki Bari o Jardín de las doncellas (s. XVIII) como su nombre indica un jardín para el disfrute de la reina y sus amigas y demás damas de palacio. Paseo en barca (en servicio regular) por el Lago Pichhola, dependiendo del nivel del agua. Alojamiento.

  • Día 10 Udaipur / Bombay / Aurangabad (vuelos).

    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salida con destino Bombay en clase económica. Visita de la ciudad de Bombay; La Puerta de la India, arco de 26 m de altura construido por los británicos en honor a la visita de Jorge V y la Reina María en 1911, Mani Bhawan, una residencia privada en la que Ghandi estuvo alojado durantes su visita a Bombai, actualmente es un museo y su librería contiene más de 20.000 volúmenes. Malabar Hill donde se encuentran las “Torres del Silencio” el crematorio de los Parsis. Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino Aurangabad (clase económica). Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

  • Día 11 Aurangabad.

    Desayuno. Excursión a las cuevas de Ajanta (100 Km.), el complejo consiste en 30 cuevas que incluyen Monasterios Budistas y templos. Las pinturas nos relatan la vida de Buda de joven. Alojamiento.

  • Día 12 Aurangabad / Bombay (vuelo).

    Desayuno en el hotel. Excursión a las Cuevas de Ellora (30 Km). Consisten en 34 cuevas, 12 budistas, 17 hinduistas y 5 Jainistas. Traslado al aeropuerto para el vuelo con destino Mumbai (clase económica). Llegada, traslado al hotel y registro. Alojamiento.

  • Día 13 Bombay / España.

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.

Deja un comentario