Argentina – Tocando el polo

RECORRIENDO ARGENTINA

Itinerario: BUENOS AIRES – USHUAIA – CALAFATE – BARILOCHE – IGUAZU

Día 1.- (04 Oct) España – Buenos Aires
Presentación en el aeropuerto de Madrid (Barajas) T1 con dos horas de anticipación a la salida del vuelo. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR-1133 con salida a las 22:05 y con destino Buenos Aires. Cena y noche a bordo.

Día 2.- (05 Oct) Buenos Aires
Llegada a las 06:30 hora local, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Sobre las 14:00 se  realizará una visita a la ciudad en tour regular. Esta excursión transmite la emoción de una Buenos Aires múltiple: conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco. Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear, de los Dos Congresos; las Avenidas Corrientes, De Mayo y 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta y modernos como Puerto Madero; los parques Lezama, Tres de Febrero (conocido como Bosques de Palermo), la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y las zonas comerciales y financieras de la ciudad. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3.- (06 Oct) Buenos Aires
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo por su cuenta esta interesante ciudad o realizar alguna excursión opcional como excursión al Delta del Tigre, asistir a una Fiesta Gaucha con asado y espectáculo típico gaucho o asistir a una cena con show de tango en alguno de las más afamadas casas de tango. Alojamiento.

Día 4.- (07 Oct) Buenos Aires – Ushuaia
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Aerolineas Argentinas con destino Ushuaia. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5.- (08 Oct) Ushuaia
Desayuno. Excursión de 4 horas de duración por una de las áreas protegidas más importantes del país, y la única que posee costas marítimas. Partiremos del centro de la ciudad, con rumbo hacia el S.O. recorriendo paisajes costeros y nos detendremos después de observar valles glaciarios en la Estación del Ferrocarril Austral Fueguino donde los visitantes podrán optar por entrar al Parque a bordo del Famoso Tren del Fin del Mundo (opcional). A partir de la llegada de los pasajeros al Parque comienza el recorrido por los diferentes puntos de atracción, como Bahía Ensenada donde se podrá apreciar concheros antropogénicos que nos hablan de su asentamiento aborigen en el área que datan de 6500 años atrás. Luego nos vamos al Lago Roca donde observamos la geografía de la Isla Grande de Tierra del Fuego hermanada con la Republica de Chile.
Después de realizar una caminata por el bosque, tomaremos un descanso donde se podrá reponer fuerzas, saboreando chocolate o un café en “La Casita del Bosque” (opcional), ubicada en la orilla del Río Lapataia. De allí, nos dirigiremos al final de la ruta Nacional 3, en Bahía Lapataia, adonde podremos llegar mediante nuestra van o con nuestros buses. Luego regresaremos a la ciudad al mediodía. Alojamiento.

Día 6.- (09 Oct) Ushuaia – Calafate
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Aerolineas Argentinas con destino Calafate. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7.- (10 Oct) Calafate
Desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno. Partiendo desde El Calafate, unos 80 km separan al Glaciar Perito Moreno, los últimos 26 km se transitan dentro del parque Nacional de Los Glaciares
Desde su inicio el viaje depara agradables sorpresas. Ya en las afueras de la Villa, a la derecha, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda poblada de una importante variedad de avifauna, destacándose el cisne de cuello negro, flamenco, pato vapor, gallareta, cauquén, dando marco al típico amarillo del campo, por la presencia de coirnes.
Los primeros 40 km recorren la estepa patagónica, para ingresar luego en los 26 km posteriores a la entrada del Parque Nacional a observar la vegetación arbórea formada por ñires, guindos, lengas y malgún que otro canelo, flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.
Frente al Glaciar, todo es majestuoso. Se recorren las pasarelas que permiten captar distintas vistas del Glaciar. Dentro del mismo parque y junto a las pasarelas, existen kioskos que despachan bebidas, bocadillos, dulces, etc, Concluida la visita en la trarde, regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8.- (11 Oct) Calafate
Desayuno. Día libre para seguir conociendo por su cuenta la zona.

Opcionalmente podrán realizar la excursión lacustre a los glaciares Upsala y Onelli. La excursión comienza con el recorrido hacia Puerto Bandera (47 Km. de El Calafate), punto de inicio de los circuitos lacustres. Esta impresionante navegación al corazón de los hielos continentales patagónicos es apta para todas las edades. La actividad se desarrolla en confortables embarcaciones de última generación que navegan el brazo norte del lago Argentino en dirección al glaciar Upsala, el de mayor superficie de los hielos continentales.
El barco recorre su extenso frente de 6 Km. de longitud, y luego se dirige a la bahía Onelli en donde se desembarca para hacer una caminata de 800 metros un bosque típico andino patagónico, donde abunda la lenga y el guindo, con destino al lago Onelli, desde donde apreciamos la confluencia de los glaciares Onelli, Bonelli y Agassiz deslizándose por el valle enmarcados por los cerros circundantes.
En medio de este entorno natural es posible almorzar, y luego emprender el regreso a Puerto bandera y desde allí nuevamente a Calafate.
La navegación se encuentra sujeta a condiciones meteorológicas, por lo que el recorrido puede sufrir modificaciones sin previo aviso de acuerdo a la decisión del Capitán.
Se recomienda llevar guantes, gorros, zapatos de trekking, campera impermeable, lentes de sol, ropa abrigada, comida y bebidas.
Concluida la excursión, traslado al hotel y alojamiento.

Día 9.- (12 Oct) Calafate – Bariloche

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Aerolineas Argentinas con destino Bariloche. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10.- (13 Oct) Bariloche
Desayuno. Excursión Circuito Chico. El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Ezequiel Bustillo, un camino asfaltado y sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del kilómetro 8 se encuentra Playa Bonita, desde donde se aprecia la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante, y después de disfrutar de diferentes paisajes, llegamos al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), un lugar ideal para apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Al seguir nuestro viaje, y luego de pasar por la península de San Pedro, llegamos a la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Al continuar el trayecto, atravesamos un campo de golf, cruzamos el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y pasamos por bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Luego atravesamos el puente que cruza el lago Moreno en su angostura, bordeamos la laguna El Trébol y, 2 Km. más adelante, nos encontramos nuevamente con la Av. Ezequiel Bustillo, a la altura del kilómetro 18, por donde regresamos a la ciudad y cerramos el circuito. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 11.- (14 Oct) Bariloche – Buenos Aires – Iguazú
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas con destino Iguazú vía Buenos Aires. Llegada, asistencia en el aeropuerto y trasaldo al hotel. Alojamiento.

Día 12.- (15 oct) Iguazú
Desayuno. Visita de las Cataratas Argentinas. Salida del hotel para visitar el lado Argentino de las Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, con una extensión de 67.000 hectáreas; una de las primeras áreas protegidas de América. Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de 70 metros. En este trozo de Selva Sub-Tropical es posible observar durante nuestra caminata, la gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas; como así también, la diversidad de especies nativas que alberga este Parque. Nos encaminamos a la “Estación Central” donde nuestra opción es tomar un servicio de trenes que nos lleva hasta la “Estación Cataratas” y/o “Estación Garganta del Diablo”. Otra forma de acceder a los Circuitos de Cataratas (Paseo Superior e Inferior) es a través del Sendero Peatonal “Sendero Verde”, de 600 metros de extensión, que se inicia en el Centro de Atención al Visitante y finaliza en la Estación Cataratas. Desde este punto podemos realizar el:
– Paseo Superior: Recorrido de 800 metros de pasarelas, las que están elevadas por sobre la superficie del terreno a efectos de no entorpecer ó ahuyentar el paso de la fauna que habita nuestra Selva. En este circuito se observan las caídas de agua desde la parte superior de los saltos Dos Hermanas, Bosetti, Bernabé Méndez, M´Bigua, entre otros. Duración del paseo una (1) hora. Rango de dificultad: baja, sin escaleras.
– Paseo Inferior: Caminata de 1.600 metros de pasarela, elevada por sobre la superficie del terreno, teniendo una vista desde los pies de los saltos Dos Hermanas, Alvear Nuñez, San Martín, Bosetti, el Peñón de la Bella Vista (desde donde tenemos una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior ). Duración del paseo dos (2) horas. Rango de dificultad: moderada, con escaleras. Desde este Circuito, tenemos la opción de visitar la Isla San Martín y el embarque / desembarque para realizar otra excursión: La Gran Aventura.
-Garganta del Diablo: partiendo desde la Estación Cataratas, el tren nos llevará hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. La caminata por las pasarelas nos demanda unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. El tiempo que demanda éste paseo es de dos (2) horas. Rango de dificultad: baja, sin escaleras. Dentro del parque existen restaurantes y bares para almorzar (no ncludio). En la tarde y concluida la visita regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13.- (16 oct) Iguazú – Buenos Aires
Desayuno . Por la mañana Visita de las Cataratas Brasileñas. Salida del hotel y cruce del Puente Internacional Tancredo Neves (Puente de la Fraternidad), que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) con Foz do Iguaçú (Brasil). Aquí tenemos un cruce de frontera y el consiguiente trámite Migratorio en ambos lados del Puente. El Parque Nacional Iguazú (lado brasileño) posee una extensión de 185.000 hectáreas. Al llegar al Centro del Visitante, debemos ingresar por el Portal de Acceso en forma individual, donde se controla la capacidad de carga del Parque. Seguidamente embarcamos en los ómnibus que inician el paseo dentro del parque y nos conducirán hasta el inicio de las pasarelas cuyo recorrido será de 1.200 metros de senda sobre la barranca del Río Iguazú. En este punto de inicio del recorrido, tenemos una vista panorámica de los saltos Argentinos. Es el escenario para tomar fotografías.
Avanzando en el recorrido, observaremos el cañón del Río Iguazú, el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final del recorrido llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo, que en este punto se encuentra a unos 200 mts. de distancia. Este maravilloso escenario está aún más realzado por la permanente formación de arco iris. El recorrido finaliza junto al Salto Floriano, donde está instalado el elevador que nos lleva hasta el nivel del estacionamiento de los ómnibus. Concluida la visita regreso al hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo regular de Aerolineas Argentinas con destino Buenos Aires. Llegada, recepción en el aeropuerto, traslado al Hotel y alojamiento.

Día 14.- (17 Oct) Buenos Aires – España 

Desayuno . Día libre para realizar las últimas compras o pasear por la ciudad. Por la tarde, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 15.- (18 oct) España 
Llegada finalizando el viaje y nuestros servicios.

Servicios incluidos:
*Billete de avión, línea regular de Aerolíneas Argentinas para los trayectos; Madrid-buenos aires-Ushuaia-calafate-Bariloche -buenos aires-Iguazú-buenos aires-Madrid
*3 Noches en Buenos Aires
*2 Noches en Ushuaia
*3 Noches en Calafate
*2 Noches en Bariloche
*2 Noches en Iguazú
*Desayuno diario
*Traslados hotel-aeropuerto-hotel

Excursiones:
*Buenos Aires; Visita de la ciudad
*Ushuaia; P.N. Tierra del Fuego
*Calafate; Glaciar Perito Moreno
*Bariloche; Circuito Chico
I*guazú; Cataratas lado argentino, Cataratas lado brasileño
*Seguro básico de viaje

CIUDAD
HOTELES
Buenos aires
Dazzler SAN MARTIN 4*
Ushuaia
LAS LENGAS  4*
El calafate
Esplendor  4*
Bariloche
DESIGN SUITES BARILOCHE  4*
Iguazu
GRAND CRUCERO iguazú 5*

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 3.655 EUROS

 

Folleto itinerario Argentina

Deja un comentario